Estepona está comunicada por la Autovía A7 que recorre la Costa del Sol. También hay una autopista de peaje, denominada AP7 Autopista, que permite viajar más rápido a lo largo de la ruta entre Málaga y Estepona sin pasar por muchas de las zonas urbanas a lo largo de la ruta, como Marbella. Hay dos estaciones de peaje en ruta y las tarifas de peaje varían durante el año. Normalmente puedes viajar de Málaga a Estepona por menos de 10 euros de peaje para un coche de tamaño normal.
¿Qué hacer en Estepona?
Playas de Estepona
Estepona es conocida por sus playas, que se extienden a lo largo de unos 21 km de costa. Con 17 playas para elegir, los visitantes pueden relajarse bajo el sol o participar en numerosas actividades como áreas de juego para niños, patines y voleibol de playa. Hay una gran selección de chiringuitos a lo largo de la costa, incluido Blue Dolphin en el acceso a Estepona, Heaven Beach y otros más exclusivos como Tikitano o el complejo Laguna Village , que alberga numerosas tiendas, restaurantes y el elegante Puro Beach Club .
- Punta Pinillos : 1.100 metros con algo de arena oscura, pocas instalaciones y menos acceso a la playa hacen de este uno de los menos visitados pero tan cerca de Estepona.
- Playa de Padrón : Numerosas instalaciones como vestuarios, facilidades para minusválidos, duchas, asistencia sanitaria y un par de bares con hamacas y zona de patines.
- Playa Velerín : Arena oscura y volcánica, como prácticamente todas las zonas de Estepona. Dispone de módulo de salvamento, duchas y snack bar, justo después de un carril de la derecha que conduce a una zona de aparcamiento junto a una torre vigía o baliza de época musulmana que tantas veces vemos en las costas de la Costa del Sol .
- Playa Rada : en el centro de Estepona, a 2 minutos al este del puerto de Estepona. Playa más popular con todo tipo de equipamiento. Acceso para discapacitados. Arena oscura.
- Playa del Cristo : a solo 5 minutos al oeste del puerto de Estepona. Es una pequeña cala con socorristas en la estación y también dos “chiringuitos”, bares / restaurantes frente a la playa. Esta playa está resguardada del viento.
- Bahía Dorada : Transporte público cerca de la playa, teléfono público, servicio de limpieza de playas.
- El Castor : 2 km de arena oscura y piedra. También cuenta con algunas instalaciones como duchas, vestuario, módulo de rescate con hamacas y playa.
- Costa Natura : Zona realmente tranquila y nudista. Arena oscura y volcánica y muchas instalaciones. Costa Natura es una de las zonas de playas nudistas más famosas de España, y atrae también el turismo nacional.
Puerto y Mar de Estepona
Estepona tiene un fantástico paseo marítimo que recorre todo el pueblo. Allí podrá disfrutar de áreas de juego para niños, equipos de ejercicio, estatuas, fuentes, atracciones, restaurantes y tiendas. A solo 5 minutos del centro de la ciudad en el extremo occidental del paseo marítimo, encontrará el puerto deportivo de Estepona, que es una zona popular para que los visitantes deambulen durante el día y salgan a comer.
Este es también el lugar para que los asistentes a la fiesta beban y bailen en muchos bares y discotecas diferentes. El puerto también es la ubicación del mercado callejero de Estepona, una colección de puestos que venden en su mayoría numerosos artículos textiles y de cuero. El mercado suele ser los domingos, pero recorre el municipio malagueño a zonas como Puerto Banús, Marbella, Casares, Torremolinos, Fuengirola y más.
Restaurantes de Estepona
La mayoría de los restaurantes se encuentran cerca del paseo marítimo, ya sea a lo largo del paseo principal junto al mar o en la Calle Real. Hay una serie de pequeñas Plazas o plazas junto a la Calle Real, en las que se pueden encontrar numerosos restaurantes.
El puerto de Estepona ofrece varios restaurantes y bares donde se le servirá de todo, desde cocina tradicional española hasta especialidades regionales. Si está buscando comida rápida, hay un restaurante McDonald’s en las afueras de la ciudad, cerca de Carrefour, y un pequeño Burger King ubicado a lo largo del paseo marítimo principal. Hablando de la vida nocturna en Estepona , definitivamente debes comenzar en la popular Plaza de los Flores y también visitar el puerto.
Compras en Estepona
En Estepona puedes encontrar una gran variedad de tiendas en el centro de la ciudad que venden tus artículos habituales del hogar, comestibles y regalos turísticos. Las pequeñas tiendas locales ofrecen productos y productos de fabricación local, pero también puede encontrar boutiques con marcas de ropa internacionales contemporáneas.
El mercado de los miércoles contó con ropa, así como alimentos y verduras y el mercado de los domingos en el puerto es un lugar para productos de tipo “turístico”. Para los madrugadores, el mercado de pescado en el puerto es un espectáculo interesante. Se subasta una gran variedad de pescado, pero debe estar allí antes de las 6 a. M., Ya que suele estar terminado a las 7 a. M.
El puerto de Estepona también cuenta con dos supermercados : Supersol, que ofrece productos frescos, carnes y mariscos y un Opencor, que está abierto las 24 horas, donde se puede encontrar una selección de comidas preparadas. La carne fresca, el pescado y las verduras también se pueden comprar en el antiguo mercado interior, recientemente renovado, en el centro de la ciudad.
Los grandes almacenes más cercanos son el complejo La Cañada justo al lado de la carretera de circunvalación norte de Marbella o los grandes almacenes El Corte Inglés en Puerto Banús, justo antes de Marbella. Se puede acceder a ambos viajando hacia el este desde Estepona hacia Málaga por la A7.
Estepona Golf, Gym y otros deportes
El Centro Deportivo José Ramón de la Morena es un complejo deportivo y de fitness con un gimnasio y una piscina cubierta de tamaño completo. Desafortunadamente, no es fácil de encontrar. Tome la carretera de Carrefour en dirección a Estepona. Gire a la derecha en la rotonda justo antes del paseo marítimo y después de unos 200 metros, vuelva a girar a la derecha por la Avenida de Toledo. El complejo está subiendo la colina a la izquierda.
El golf es una de las cosas que se pueden hacer en Estepona, aunque hay una gran variedad de instalaciones deportivas. Algunos de los campos de golf de clase mundial en Estepona son Estepona Golf, Valle Romano Golf Club, La Duquesa Golf & Country Club, La Resina Golf & Country Club, El Paraíso Golf Club, etc. Si tiene la intención de utilizar alguno de los campos, recuerde traer su certificado de discapacidad, ya que será casi imposible encontrar un curso que no lo requiera. El clima suave y seco del invierno hace que sea un placer jugar al golf durante todo el año.
Los amantes de los caballos también tienen la opción de instalaciones en Estepona con varias escuelas de equitación que enseñan a estudiantes de todas las edades y habilidades.
Fiestas de Estepona
Estepona, como el resto de pueblos andaluces, aprovecha para celebrar y festejar al máximo. Hay tres festivales principales:
1. San Isidro se festeja el 15 de mayo con procesiones y fiesta en el campo
2. La fiesta local celebrada durante la primera semana de junio en el recinto ferial.
3. La fiesta de la Virgen del Carmen se celebra el 16 de julio cuando una estatua de la virgen se lleva al mar y viceversa en barcos de pesca.
Lugares de interés de Estepona
La Iglesia de Los Remedios es una iglesia del siglo XVIII que se ubica en la Plaza de San Francisco. Una vez fue monasterio franciscano, ermita de la Vera Cruz y más tarde pasó a ser por un tiempo el hospicio de La Purisma. La iglesia es una extraña mezcla de arquitectura colonial estadounidense y rococó, y en el arco de entrada se encuentra una estatua de la Virgen María con un relieve que muestra el sol, la luna y las estrellas. El efecto es curioso y no del todo satisfactorio, aunque sin duda se trata de un edificio impresionante en muchos sentidos.
Atalayas : hay numerosas torres de vigilancia a lo largo de la costa del sur de España. Algunas de origen morisco, otras de la reconquista cristiana pero todas con el propósito de vigilar a los invasores del sur. Han durado siglos con notable fuerza. Estepona tiene siete torres de este tipo que permanecen hasta el día de hoy.
La Torre del Reloj de la Ciudad, también conocida como la Torre Reloj, recorre todos los jueves desde la oficina de turismo.
La plaza de toros , en las afueras de la ciudad, cuenta con cuatro museos, uno de los cuales tiene una interesante colección de recuerdos taurinos. Ya sea que esté de acuerdo con el deporte o no, el museo presenta un espectáculo colorido. Por supuesto, el anillo todavía se usa para su propósito original y desde el museo se pueden ver los pasajes subterráneos, las puertas y los sistemas de cuerdas y poleas que se usan para controlar a los toros. Muy parecido a los pozos de gladiadores debajo del teatro romano de Medina.
Museo de Paleontología es un lugar que no debe perderse. Es la plaza de toros en el extremo oeste de la ciudad. El orgullo del lugar son los aproximadamente 2000 fósiles que representan 600 especies de flora y fauna que se remontan al Plioceno, todas de la zona de Estepona.
La colección es tan completa que es posible ver los caminos evolutivos tomados por especies individuales, incluso su coloración original se conserva en algunos ejemplos. Otros fósiles son de Andalucía y del resto del mundo y juntos muestran la evolución en su conjunto desde las formas de vida más antiguas hasta las de la actualidad, bueno, casi.
Los científicos y entusiastas de todo el mundo llegan aquí para estudiar las exhibiciones. El museo está considerado con razón por albergar una de las colecciones más importantes de Andalucía y de Europa y bien merece una visita, solo el espacio me impide elogiarlo.
La Plaza Naranja ha tenido varios nombres a lo largo de los años, comenzando como Plaza Real , se convirtió a su vez en Plaza de la Constitución , Plaza de José Antonio y finalmente (al menos por ahora), Plaza de Las Flores .
En la plaza se encuentra la Casa de la Cultura , que en sí misma merece una visita, y contiene una buena biblioteca. Hasta hace unos cuarenta años, el edificio era un hospital: el Hospital de la Caridad de las Madres Carmelitas Terciarias.Cuando la plaza fue renovada en la década de 1980, se descubrieron fragmentos de cerámica romana y morisca, lo que confirma que la ciudad original no se había limitado solo al sitio del castillo posterior.
Así fue después de la derrota de los moros, y el sitio alrededor de la Plaza de las Flores no volvió a ser habitado hasta finales del siglo XVIII, cuando la ciudad comenzó a crecer una vez más, rompiendo los muros del castillo para derramarse por la ladera como un corriente lenta de lava.
La Ermita del Calvario se encuentra en una sección poco visitada a las afueras (tierra adentro) de la ciudad. El edificio de la ermita fue construido a principios del siglo XIX, con registros que datan de 1829, se cree que esta ermita fue construida en un principio para los leprosos que se animaban a residir fuera de la ciudad. Sin embargo, desde 1875, el sitio se estableció como un edificio sagrado.
El Castillo de San Luis Queda poco que ver del gran castillo que una vez estuvo en el corazón de Estepona, y lo que queda no es ahora evidente, pero es posible rastrear las ruinas alrededor del terreno alto. Su construcción siguió a la toma de la villa en 1457 por Enrique IV.
También construyó nuevas torres defensivas a lo largo de la costa, ya que, aunque habían sido expulsados de Estepona y su dominio de la Península efectivamente había terminado, los árabes, principalmente bereberes, todavía se percibían como un problema. Las incursiones piratas no eran infrecuentes y, si no tremendamente destructivas, al menos resultaban muy irritantes.
Desde el colegio, diríjase al mercado interior y a la Plaza Casa Cañada, donde se ha dispuesto un pequeño jardín debajo de las paredes para que los visitantes descansen entre las flores. La pieza central del jardín es un viejo cañón oxidado, que una vez fue parte de las defensas del castillo.
Los muros existentes probablemente datan del siglo XVI, aunque pueden incorporar alguna mampostería anterior, posiblemente morisca.
Para ver más del castillo, camine por la actual calle Castille , donde la muralla se encuentra con la carretera. Lo que queda está oculto por casas adosadas del siglo XIX o ha sido destruido para facilitar la construcción de un bloque de viviendas. Desde los pisos, un camino serpentea de regreso a la plaza y al jardín detrás del mercado.
Casares es el pequeño pueblo blanco típico andaluz situado en una ladera y puedes averiguar cómo llegar desde la oficina de turismo de Estepona.
Diversión para niños y familias en Estepona
El parque Los Pedregales es un día en familia, así que cargue el auto con niños, fútbol, perros, parrilla, comida y un buen libro. Usted no será decepcionado. No se preocupe porque se está haciendo tarde en el año, el parque hace un calor increíble durante el verano. El otoño, preferiblemente después de las primeras lluvias, cuando hace más fresco, es la mejor época para apreciar el follaje.
El parque de Los Pedregales es uno de los secretos de Estepona. Ubicado en las estribaciones de Los Reales, el parque conserva la fauna y flora natural de la zona. Los caminos se abren paso entre los afloramientos naturales y las flores, arbustos y hierbas que esperarías encontrar en las regiones más remotas de Andalucía que te rodean. Perfecto para aquellos que no pueden caminar lejos pero disfrutan de la naturaleza. Para aquellos que buscan un retiro económico, visite el sitio para acampar o los nuevos chalés de madera construidos expresamente.
Para que los niños se diviertan, hay una gran zona de juegos para niños y una pequeña venta donde se pueden comprar helados, bebidas, etc. También hay un delicioso arroyo que atraviesa el parque y es ideal para remar. Los niños mayores pueden apreciar un juego de patanka en el foso de patanka construido especialmente o un juego de fútbol en una de las áreas de césped liso.
Los más resistentes, en los días cálidos, también pueden aprovechar la nueva piscina y piscina infantil que se terminó este año. Para aquellos que quieran un poco de cultura, este año se inauguró recientemente una réplica de un dolmen de la Edad de Bronce.
El original fue encontrado durante las excavaciones de la carretera de peaje a un par de kilómetros de distancia y fue cuidadosamente trasladado a Los Pedregales y reconstruido para albergar un pequeño museo. Salpicado alrededor del parque hay áreas de barbacoa. Si no tiene el suyo propio, utilice uno de los elementos construidos con ladrillos que se le proporcionaron. Acomódese bajo la sombra de los árboles y disfrute de la paz.
Cómo llegar : Desde el oeste, tome la A7 hasta la rotonda de Marina Casares y gire a la izquierda hacia Casares. Después de unos kilómetros tomar la carretera a la derecha señalizada Estepona. La entrada está a pocos kilómetros a la izquierda. Desde el este tomar la A7 hacia Estepona y salir en la salida del poligono. En la rotonda en la parte superior de la vía de acceso, gire a la derecha en la carretera señalizada como Casares. La entrada al parque se encuentra a pocos kilómetros a la derecha.
San Isidro Ladrador es el parque municipal, conocido por los lugareños como Los Pedregales. Está situado al pie de la montaña de Sierra Bermeja y cuenta con buenas instalaciones al aire libre que incluyen un complejo rural, camping, áreas de barbacoa, lagos artificiales y encantadores senderos forestales.
Selwo Safari Park alberga 2000 animales en condiciones semi-salvajes. A solo 20 minutos en coche del puerto de Estepona (y en la ruta de transporte público). Allí se pueden ver animales como tigres, leones y elefantes, dar un paseo en camello, practicar tiro con arco y caminar por los pasillos elevados. Gran parte del circuito se realiza en camiones todo terreno, aunque hay mucho que ver a pie, por lo que se recomienda llevar ropa y calzado cómodos. 902 190482
Web oficial www.estepona.es
Mapa de Estepona
[wps_google_map width=”600″ height=”400″ address=”estepona”]
Contenido