Todos alguna vez nos hemos topado con no saber dónde realizar ciertos trámites. Es por eso que aquí te hablaremos sobre qué trámites puedes hacer en el Registro Civil en Marbella o en el Registro Civil en Málaga o de cualquier otro municipio de España.
Así, cuando debas realizar algún trámite sabrás a dónde acudir para cumplir con ese proceso legal requerido. Esto también te servirá de guía para prepararte para el futuro pues en algún momento, toda persona tendrá que acudir al registro civil.
Acta de nacimiento
El trámite más básico que se realiza en el registro civil es el acta de nacimiento la cual acredita que eres ciudadano español de nacimiento. Este documento es el precursor básico de cualquier otro, desde el DNI de identidad o el pasaporte hasta el carnet de conducir. Es por eso que su trámite resulta fundamental.
Para registrar a algún niño, su nombre o nombres, apellidos y datos de quiénes son sus padres debes de acudir al registro civil. De igual forma, en caso de algún tipo de error en tu acta de nacimiento, es necesario acercarse con el registro civil.
Acta de defunción
Lo opuesto al acta de nacimiento es el acta de defunción y esta se tramita cuando una persona ha fallecido. Podríamos decir que se trata como un documento que certifica la defunción, y baja, de la población vigente de España. El acta de defunción acredita el fallecimiento de una persona, la fecha, hora y causas.
Cuando fallece algún familiar cercano, el médico legista, hospital, etc. Se encarga de certificar el fallecimiento, posteriormente se debe acudir al registro civil. Aquí se tendrá que hacer el proceso de tramitar el acta de defunción la cual será necesaria para trámites posteriores como recuperar un seguridad de vida.
Matrimonio y divorcio
El registro civil es el organismo encargado de registrar y validar el matrimonio, ante las leyes, de dos personas. Es por eso que cuando las personas se casan se realizan dos ceremonias, la ceremonia religiosa y la ceremonia civil o boda civil. El resultado es el acta de matrimonio.
Por otro lado, en caso de que el matrimonio no resulte bien existe la figura de divorcio la cual implica la ruptura del matrimonio de forma legal. Así que, en caso de que se requiera el divorcio, este se debe tramitar en el registro civil dando como resultado el acta de divorcio.
Otros trámites
Por último, podemos encontrar otros tipos de trámites como lo son el acta de adopción la cual se realiza al adoptar a un niño. También encontramos el proceso de inscripción de acta extranjera para aquellos ciudadanos que no son españoles de nacimiento.
Como te contamos, correcciones con documentos relacionados con los tramitados por el registro civil son otros de los trámites que se pueden hacer. Si tienes alguna otra duda sobre qué se puede solicitar ante el registro civil, lo mejor es acercarse directamente con la institución para poder averiguarlo.
¿Qué te ha parecido este artículo? En Marbellainformacion.com encontrarás toda la información de tu interés sobre Marbella. ¡Visita nuestra guía turística de Marbella!